Nutrición para Deportistas (PRODUCTOS RECOMENDADOS)

Solo, para Deportistas..  

“Los atletas, directores técnicos y entrenadores siempre van a la búsqueda de productos que les ayuden a ganar ventajas competitivas. Herbalife es ideal para ello, porque nuestros productos les pueden ayudar a maximizar su balance nutricional; proveen tecnología alimentaria de avanzada, lo que se traduce en nutrientes de fácil digestión y absorción: el combustible ideal para el organismo.
Los atletas necesitan alimentarse, recuperarse y reparar sus cuerpos: los productos de Herbalife ayudan dando soporte a estos procesos vitales. Nuestros productos proveen carbohidratos fácil-mente digeribles y absorbibles, que son el combus-tible inicial de toda actividad deportiva.
Adicionalmente, nuestros productos proveen proteína de la más alta calidad biológica, para ayudar a la reparación del tejido muscular durante el tiempo de recuperación. Las vitaminas y minerales optimizan todos los procesos biológicos, aumentan la vitalidad y refuerzan el sistema inmunológico. Y además todos los productos son ricos en flavonoides y otros fitonutrientes de potente actividad antioxidante, que se ha demostrado que reducen el tiempo de recuperación mediante la aceleración de la remoción de ácido láctico, por lo tanto ayudando a la rápida resíntesis del glucógeno muscular (restaurando los carbohidratos del músculo). Esto posibilita al atleta a retornar antes al campo.”

HEATHER LIVINGSTON, M.Sc.
Vice Presidente Internacional de Entrenamiento Nutricional
Experto Internacional en Salud, Nutrición Humana y Nutrición Deportiva
Ex-integrante del Equipo Olímpico de Natación USA


 

NECESIDADES ESPECIFICAS DE LOS DEPORTISTAS

La nutrición deportiva debe aportar cantidades equilibradas de hidratos, lípidos, proteínas, minerales, vitaminas y agua, para asegurar la salud del deportista y alcanzar un adecuado rendimiento y recuperación.

  • Agua
Los deportistas necesitan beber agua cada quince minutos durante la actividad física.
  • Antioxidantes
Un deportista produce gran cantidad de radicales libres, sobre todo aniones superóxido y ácido láctico (cristales que rompen la fibra muscular).
En los músculos ocurren varios fenómenos que influyen en la aparición de la fatiga. Uno de los más importantes es la acumulación de ácido láctico por el metabolismo anaeróbico. Cuando el organismo aeróbico no es suficiente para generar energía se pasa al anaeróbico, en el que aparece el ácido láctico, lo que hace que aumenten los hidrogeniones y la acidosis y se reduzca el pH. Esto tiene efectos determinantes: interfiere en la contractilidad del músculo e inhibe la actuación de enzimas que intervienen en la generación de ATP. Además, puede afectar al sistema nervioso central, produciendo dolor, náuseas y desorientación, por ejemplo; dificulta la combinación del oxígeno con la hemoglobina, mermando el transporte de oxígeno, y reduce la sensibilidad hormonal de la lipasa del tejido adiposo, con lo que disminuye la liberación de ácidos grasos libres.
  • Proteínas
El deportista necesita ingerir proteínas para reparar las células. La proteína de soja es una buena elección ya que es muy digestiva y no afecta al hígado.
  • Hidratos de Carbono
Los carbohidratos tienen una función energética. Un aumento del porcentaje de hidratos de carbono en la dieta días antes de la competición incrementa las reservas de glucógeno entre el 20 y el 30 por ciento. Durante la competición es necesario aportar al organismo hidratos de carbono al igual que al finalizar la actividad física para recuperar rápidamente los depósitos de glucógeno).
  • Vitaminas y minerales
Entre todas las ayudas que las vitaminas ofrecen a los deportistas destaca su contribución para una utilización eficiente de los sustratos que se consumen para conseguir con ellos el mayor rendimiento posible, algo que ocurre con las que pertenecen al grupo B. La ingesta de vitaminas depende tanto de la alimentación del deportista como de sus características personales y las de la disciplina que practica habitualmente.
Las vitaminas son esenciales en cualquier persona, pero en los deportistas se produce un aumento de sus necesidades. La ingesta está en función de lo que comen los deportistas y de su especialidad. Un deportista que consume habitualmente unas 4.000 calorías diarias y tenga una dieta variada no necesita suplementación. Sin embargo, los que consumen menos de 4.000 calorías al día, o no sigan una dieta variada, es fácil que no encuentren el aporte de vitaminas más adecuado.
Las deficiencias tienen repercusiones negativas en el corto y largo plazo. Además de conllevar un evidente e inmediato descenso del rendimiento deportivo, con el paso del tiempo es posible que se encuentren entre los fenómenos que propician un mayor riesgo de sufrir cáncer y patologías cardiovasculares. Por ese motivo, se recomienda consumir suplementos a las personas que consumen menos de 2.000 calorías diarias.
En el objetivo de lograr un metabolismo energético más eficiente, las vitaminas del grupo B tienen un papel relevante. La vitamina B1 ayuda a asimilar eficazmente los hidratos de carbono, como ocurre también con la niacina que, además, actúa en el metabolismo de los aminoácidos. De la misma familia son la vitamina B6, que ayuda en la síntesis y catabolismo de aminoácidos y en la síntesis de ácidos grasos insaturados a partir de ácidos grasos esenciales, mejorando la asimilación de las proteínas que consumen los deportistas preocupados por alcanzar un elevado desarrollo muscular.
La carencia de vitamina B12 y folato puede ser desencadenante de problemas como la anemia, frecuente en algunos deportistas de alto nivel (un 63% de las deportistas no ingiere hierro suficiente y un 8,3% sufre anemia).
Las vitaminas que actúan como antioxidantes (E, C y betacaroteno) protegen al organismo de los daños producidos por los radicales libres.
De la vitamina C no sólo destaca su hostilidad contra las infecciones respiratorias, sino también su intervención en la formación de colágeno, que es necesario para crear algunos tejidos como los ligamentos y los tendones, castigados en muchas disciplinas.


CÓMO TOMAN HERBALIFE LOS DEPORTISTAS


Estos productos pueden ser tomados tanto por las personas que van simplemente al gimnasio como por los deportistas que entrenan y compiten. Independientemente del nivel de actividad, Herbalife puede ser usado para cargar combustible, reparar y recuperar.
  • Combustible
Media hora antes de iniciar la actividad física toma un batido Fórmula 1, batido de proteínas diluido en zumos de frutas. Proporciona combustible inmediato (carbohidratos) y ayuda a prescindir de la utilización del combustible almacenado en los músculos (glucógeno). Toma una tableta de RoseOx, para luchar contra los radicales libres.
  • Hidratación
Durante el entrenamiento, competición o ejercicio físico, toma líquidos al menos cada quince minutos. No esperes a tener sed: bebe agua con Aloe Herbal Concentrado y toma el Té Instantáneo de Hierbas tanto como desees.
  • Recarga de combustible
Durante los 30 primeros minutos de ejercicio toma un batido Fórmula 1, batido de proteínas diluido en zumos de frutas.
Reparación
En el plazo de media hora desde que se finaliza la actividad física, toma un batido de proteínas Fórmula 1 diluido en agua y leche de soja o yogurt, . Como suplemento proteico mezcla Fórmula 3 Polvo de Proteínas en un batido Fórmula 1. Las proteínas reparan los músculos dañados y mantienen e incrementan la masa muscular. Para mantener e incrementar la masa muscular necesitas entre 1,25 y 1,50 gramos de proteína por kilo de peso (1,25 g/kg para deportes de pelota y 1,50 g/kg para deportes más exigentes como maratones y pesas).
  • Recuperación
Toma una combinación de antioxidantes, incluyendo una tableta de RoseOx, y una tableta de Herbalifeline. Pasadas entre una y dos horas desde la finalización de la actividad física recomendamos tomar otro batido de proteínas Fórmula 1.
  • Complementos
Para asegurar que estás recibiendo y absorbiendo la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, incluye tabletas de Salvado y Hierbas y Thermo Complete en tu dieta.

Nota: Los productos de Herbalife hay que entenderlos como una Nutrición a largo plazo y así tomarlos de forma constante y programada, por los beneficios que implica una buena nutrición para nuestro organismo y nuestra salud.

La creatina incrementa la retención de líquido intramuscular y aumenta el rendimiento. Algunos estudios afirman que la creatina por si misma incrementa el rendimiento de los deportistas. Sin embargo, otros estudios afirman que es el agua que produce más tensión en la fibra muscular produciendo un aumento del rendimiento. En todo caso, puede producir efectos secundarios, además de producir un efecto “deshinchamiento” en el deportista, haciendo que éste pierda rápidamente su masa muscular una vez ha dejado de consumirla. Por estos motivos ningún producto Herbalife contiene creatina.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario