10 consejos para combatir la celulitis

Mejora la apariencia de la piel de naranja
 


Aunque no es una condición que se logre curar completamente, debes saber que si te molesta esa desagradable piel de naranja en áreas como abdomen, muslos, caderas o brazos, es posible mejorar su apariencia dramáticamente con los cuidados adecuados.
La celulitis es una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos similares a los de la cáscara de la naranja, por eso también se le conoce como “piel de naranja”, que aparece comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas.
Este problema puede ser causado por una gran cantidad de factores, entre los que se encuentran la mala circulación, el mal funcionamiento del sistema linfático, la mala alimentación, el sobrepeso, los cambios hormonales y el estilo de vida.
Para que su apariencia mejores es necesario que realices algunos cambios en tu estilo de vida.
Muchas personas recomiendan utilizar la borra del café colado para aplicar un exfoliación en la piel donde se encuentra la celulitis.
Buscar tratamientos que combinen radiación infrarroja con electro estimulación o drenaje linfático para así atacar la celulitis en sus distintas etapas.
El tipo de masaje para la celulitis que se puede aplicar en casa es bien sencillo, puedes hacerlo utilizando los nudillos o algún instrumento como cepillos o herramientas que puedas conseguir en algún centro de venta de productos de belleza.
La terapia subdermal, como la popular máquina Endermologie, moldea la figura y baja el volumen de grasa acumulada por áreas, como es el abdomen, caderas y muslos, además trabaja la circulación a nivel linfático para eliminar la retención de líquidos, dicen los expertos.
Sigue disciplinadamente una rutina semanal de ejercicios de resistencia y cardiovasculares. Ejercitar el área de los muslos es importante para ayudar a reducir la apariencia de celulitis.
Busca tratamientos estéticos y nutritivos (como los productos Herbalife)que te ayuden a disintoxicar el sistema linfático y endocrino.
La esteticista Katty González recomienda aplicar diariamente cremas a base de ingredientes nutritivos e hidratantes, como algas marinas y centella asiática.
Tomar mucha agua ( Lo ideal es que sean de ocho y diez vasos diarios), asi como suplementos alimenticios que ayuden a mejorar la retención de líquidos y la quema de tejido adiposo ( Cell-U-Loss Tabletas, de Herbalife)
Mantener una dieta saludable alta en fibra y baja en grasa.
Tomar acción tan pronto comience a notar la aparición de la celulitis es importante y asi será más fácil combatirla desde el inicio.
Tres tipos diferentes
Existen diferentes etapas o tipos de celulitis. Conoce cada una de ellas
Edematosa - ésta es la etapa inicial, cuando todavía no es notable a simple vista y sólo puede apreciarse la piel de naranja al presionar la piel.
Fibrosa - podría señalarse como una etapa intermedia en la que hay formación fibrosa, pero todavía no es tan notable a simple vista.
Esclerótica - es un estado avanzado en el que se nota la celulitis a simple vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario