Montar bicicleta es bueno para la salud


¡Montar bicicleta! muchas personas han experimentado esta magnífica actividad, quizás de niños o de grandes. Pero montarse en este maravilloso medio de transporte, que en los tiempos actuales se utiliza más de manera recreacional o como actividad física, es realmente divertido, trayendo consigo grandes beneficios para la salud.
Expertos como el Dr. Froböse avalan con sus diversos estudios las bondades que se obtienen al montar bicicleta, dentro de los cuales se encuentran:
- Mejora la salud: con la práctica de esta actividad de 90 a 180 minutos a la semana se evita y mejora dolores de espalda, ayuda en la lucha contra el sobrepeso y se cosecha felicidad.
- Mejora del sistema cardiovascular: Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducen el riesgo de infarto hasta un 50%, al montar bicicleta regularmente el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye optimizando nuestro sistema cardiovascular.
- Remedio contra los dolores de espalda: Muchos dolores de espalda son causados por la inactividad, cuando se adopta la postura óptima en el asiento al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, los músculos de la espalda se encontrarán bajo tensión y la misma se ve obligada a estabilizar el tronco desapareciendo así cualquier molestia.
- Menos impacto en las rodillas: Cuando se monta bicicleta las rodillas, articulaciones y cartílagos trabajan protegidos debido a que del 70 al 80% del peso del cuerpo gravita sobre el asiento.
- Refuerza el sistema inmune: Los esfuerzos moderados refuerzan el sistema inmune, cada vez que se monta en bicicleta se potencia el sistema inmunológico debido a que las células del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias a la actividad y trabajan en aniquilar bacterias y hasta células cancerígenas.
- Genera felicidad: Las endorfinas, se generan con el ejercicio físico lo que trae bienestar y felicidad al realizar esta actividad.
Lo invitamos a obtener todos estos beneficios para mantenerse bien con esta actividad física. Abra el maletero y desempolve la bicicleta o adquiera una en un local específico de ciclismo.

Cuando se conocen todos los beneficios de montar bicicleta y se quiere iniciar en esta actividad, es útil saber algunos consejos para adquirir o comprar una bicicleta que se adapta a las necesidades y medidas de la persona.
Lo primero que se debe saber y definir es el uso que se le dará a la bicicleta, si será para salir por carretera (ruta) o para salidas principalmente por la montaña (MTB).
Una vez conociendo el uso que le dará, debe establecer el presupuesto que dispone para invertir. Los precios de las bicicletas varían extraordinariamente según los componentes que usan y el tipo de material con la que están construidas, sin duda alguna los expertos de las tiendas especializadas en ciclismo le aconsejarán la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Para la selección de la bicicleta, es necesario elegir el tamaño correcto o acorde a la estatura o medidas del ciclista, para ello se puede guiar con el siguiente cuadro que le dará una idea general partiendo de la estatura en centímetros de la persona:
Altura de la persona (cm) Bicicleta de ruta (cm) Bicicleta de montaña (Plgs.)
160 – 165 43 – 50 14
165 – 170 50 – 52 16 – 17
170 – 175 52 – 54 18
175 – 180 54 – 56 18 – 19
180 – 185 56 – 58 20
185 – 190 58 – 60 20 – 22
190 60 – 63 22

Una vez elegida la bicicleta ideal. Es necesario, para la seguridad y la buena práctica, contar con varios implementos como: bolso de hidratación o botella de agua, tripa o tubo de remplazo, una bomba de aire, llaves allen, kit de reparación de cauchos o llantas, casco protector, guantes, lentes y vestimenta adecuada, así como también para casos de emergencia algún dispositivo electrónico como un equipo celular o radio para comunicarse.
Otros consejos importantes son:
- El transporte de la bicicleta en el vehículo requiere mucha precaución, por ello antes de viajar se debe comprobar que el portabicicletas se encuentre bien montado o ajustado y la bicicleta bien atada.
- Al realizar este deporte, practicamos una actividad ecológica y libre de emisiones de CO2, por ello el comportamiento de no dejar basura en los sitios que visitas es importante para no opacar el beneficio que aportamos montando bicicleta al planeta.
- Es importante el mantenimiento preventivo y por uso de la bicicleta, con ello se garantiza un funcionamiento óptimo.
Luego de adquirir su bicicleta comience a mantenerse bien con este gran deporte o actividad física.
Información facilitada por: Abdiel Rodríguez experto de Bike Sport Panamá

1 comentario:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Artritis, Pecesis, Pecesucios, Pecesucios, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis, Pecesis: Carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH, sida, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis. Leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre whatsapps +2348149277967. Me fue fácil. Tomé su medicina herbal por dos semanas y me curé, ¿no es así que el Dr. Itua es un hombre maravilloso? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar