Una App que puede calcular las calorías tomándole una foto a la comida!!!


La nueva versión de la aplicación Snap Meal para iPhone ( 2,99 dólares) produjo un pequeño revuelo de comentarios sorprendidos en la web, Twitter y Facebook. Se trata de una aplicación casi mágica capaz de contar las calorías de un alimento tomando una simple fotografía a un plato de comida. En el video de abajo puede verse cómo funciona.

El Snap Meal calcula las calorías tomando una foto a la comida.
La primera parte del video muestra una serie de fotos de comidas con sus respectivas cantidad de calorías asociadas a una fecha (el día que se tomaron las fotografías).
Esto permite sumar las calorías ingeridas a lo largo de día automáticamente, simplemente tomando fotos de todo lo que se va comiendo y bebiendo. Algo importante, Snap Meal no considera el tamaño de las porciones en sus cálculos.
La información que provee es un standard sobre lo que se considera una porción. Tal cual hacen los paquetes de alimentos.
Cuando en el video se muestra “Settings” puede verse que los datos que produce Snap Meal pueden compartirse en Twitter,Facebook e incluso Foursquare.
Luego el video explica cómo se toma una fotografía a una porción de torta y Snap Meal calcula la cantidad de calorías de forma automática.
El usuario luego le pone un nombre “Cake” (torta), lo geolocaliza asocia la fotografía de la torta a un punto determinado, en este caso una cafetería, y finaliza sumando las calorías de la torta a la dieta del día.
¿Cómo funciona?
La magia de Snap Meal es haber utilizado un robusto identificador visual de alimentos vinculado con una base de datos de calorías. De todas maneras, aunque Snap Meal con frecuencia es muy preciso en el cálculo de calorías, a veces comete errores porque resulta imposible identificar, por ejemplo, las calorías de una salsa o desagregar el contenido de un sandwich.
Pero sus realizadores subestiman este punto porque, además del cálculo de calorías, Snap Meal funciona como un “diario” (journal) de lo que se come en el día. Es decir, más allá del valor de calculadora debe considerarse el de anotador visual de la dieta.
Magia
Magia es el término más repetido en los comentarios sobre Snap Meal. Pero deberíamos ir acostumbrándonos a la magia de las aplicaciones que saben ver, calcular, ubicar, escuchar…
Sólo como un ejemplo de que tan impresionantes pueden ser las capacidades de una aplicación para “smart phone”, conviene ver “Into Now” para iPhone (gratis).
Es una aplicación mágica capaz de escuchar e identificar programas de televisión o película para compartir con amigos vía Twitter y Facebook, o comprar en iTunes o alquilar en Netflix, simplemente haciendo que Into Now escuche la televisión.
Para lograrlo utiliza una base de datos de audio de (lean bien) 140.000.000 de minutos de programa emitidos, lo que es equivalente a 266 años de videos ininterrumplidos.

1 comentario:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar